En la mañana de ayer domingo, bomberos voluntarios reportaron un incendio forestal que avanzó rápidamente en la ciudad de Nueva Italia, en el barrio 2 de Mayo, consumiendo todo a su paso. Bomberos de varias compañías se dirigieron al lugar para tratar de controlar el fuego, que se inició cerca de las 10:00.
Los primeros en llegar fueron bomberos de la citada ciudad y voluntarios forestales de Ñemby que solicitaron apoyo de otros cuerpos para poder ayudar a controlar el fuego que avanzaba rápidamente, atendiendo las fuertes ráfagas de viento que se registraban a nivel país. A todo esto se suma la fuerte sequía en la zona.
Cabe destacar que todos los días se reportan pequeños focos de incendio en la zona, teniendo en cuenta que se trata de un campo abierto y en todas las oportunidades se desconoce cómo se inician las llamas, pero podría tratarse de fuego provocado o a causa de las famosas colillas de cigarrillo arrojadas por los viajeros.
El fin de semana pasado también se reportaron varios incendios en la misma zona, todos a distintas horas, y la actual sequía colabora para que las llamas se extiendan rápidamente por todo el campo, afectando especialmente a la fauna y flora del lugar. Hasta el momento, ninguno de los incendios afectó a las viviendas aledañas, pero en esta oportunidad el fuego se salió de control.
A últimas horas de la noche, los bomberos voluntarios seguían sin poder sofocar las llamas.