Durante el fin de semana pasado, en la ciudad de San Bernardino fue presentada la colección de cuentos inclu­sivos “Descubro un tesoro”, primer trabajo coordinado por la Federación Juntos por la Inclusión que busca llegar a todas las familias e institucio­nes educativas del país. El pro­tagonista de cada historia es un niño o una niña con alguna condición o discapacidad.

Según la escritora Verónica Abente, esta colección surgió gracias a la idea de hacer ami­gos a varios personajes y pre­sentarlos juntos. “Los libros tienen el poder de tocar vidas, abrir puertas, dar la oportu­nidad de hablar después de leer. Los cuentos pretenden abrir una mirada integra­dora”, detalló durante el lan­zamiento.

Manifestó que todos son niños que conviven en la misma sociedad y comparten una cul­tura, además de que todos tie­nen tesoros y buscan que todos tengan más oportunidades. “Para eso debemos informar y educar a la gente en general porque, en muchas ocasiones, nos preocupamos solo de lo que nos toca y aquí queremos hablar de todos”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Confirmó que detrás de cada libro se hizo una serie de inves­tigaciones, encuentros con familias, charlas y reuniones con cada fundación o asocia­ción que forma parte de la fede­ración. Aseguró que revisaron minuciosamente los textos junto a médicos, nutricionis­tas y padres de los niños con dichas condiciones para que todo sea como era esperado. Cabe destacar que la aseso­ría de imagen y diagramación de la colección estuvo a cargo de Olga Barriocanal; la aseso­ría de contenidos, de Evelyn Caniza; la creación de las ani­maciones para los cuentos en formato animado, de Juanchi Franco Maida, y la musicaliza­ción, de Leo di Giusto.

MÁS SOBRE LA COLECCIÓN

Este compendio es presen­tado en formatos impreso y digital. La versión impresa son seis libros en una caja conte­nedora preparada por arte­sanas de la ciudad de Carape­guá y puede adquirirse por un costo de 300.000 guaraníes. En tanto que la versión digi­tal contiene, además, seis ani­maciones disponibles en línea en descubrountesoro.org.py. Pueden adquirirlos comu­nicándose al número (0981) 522-228.

Del evento participaron socios del Club Náutico San Bernar­dino, contó con la moderación de José Antonio Galeano y la participación de la autora de los cuentos Verónica Abente y de la ilustradora Belén Díaz de Bedoya. Se trata del primer tra­bajo coordinado por la Federa­ción Juntos por la Inclusión.

Dejanos tu comentario