El informe covid de ayer 8 de enero muestra la escalada de casos positivos a causa de la nueva variante, Ómicron, y el impacto de la enfermedad en las personas no vacunadas, siendo que la mayoría de los fallecidos no estaba inmunizada.
El Ministerio de Salud Pública informó que se procesaron 5.546 muestras, de las cuales 1.349 resultaron positivas. Igualmente, precisaron que 8 personas fallecieron a causa de la enfermedad, de las cuales 6 no estaban vacunadas. Se trata de una persona de 40 a 59 años y 5 personas de 60 años y más, que no tenían las vacunas; mientras que dos personas del mismo rango etario que las últimas citadas tenían las 2 dosis completas.
En total, desde el inicio de la pandemia, 16.670 personas fallecieron a causa del covid, que actualmente embiste al país con una nueva ola, que está duplicando las consultas en los centros asistenciales; a la espera de la llegada de las vacunas pediátricas y de la mayor conciencia ciudadana para inmunizarse contra la enfermedad.

