El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló ayer que es fundamental la vacuna­ción contra el covid-19 ante el aumento de casos y para que el virus “no encuentre al vulnerable”, ya que son las personas con mayor posibi­lidad de presentar cuadros graves de la enfermedad.

“La vacunación es impor­tante para que el virus no encuentre al vulnerable por­que tiene variantes y cuando encuentra gente vulnerable desarrolla todo el ciclo den­tro del ser humano.

PÁNICO

No hay que generar pánico, pero hay que tenerle mucho respeto al virus y sobre todo cuidarnos y vacunarnos”, dijo el viceministro en una entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que es preocu­pante el aumento de casos y los eventos masivos que suelen desarrollarse en esta época del año, especial­mente en las ciudades con mayor concurrencia, como San Bernardino y Encarna­ción, por lo que insistió en la necesidad de cumplir los protocolos sanitarios.

PROPAGACIÓN

Sostuvo que hasta el momento se está cum­pliendo “la información pre­liminar” que se tenía sobre la variante Ómicron del covid-19 sobre la capacidad de propagación, ya que en los últimos días se incrementa­ron considerablemente los casos positivos de la enfer­medad en todo el país.

“Preocupan los eventos masivos y queremos pedirle a la gente que en estos luga­res utilice el tapabocas. Que­remos hacer una campaña de concientización y pedimos a los empresarios de eventos que cumplan con los protocolos sanitarios”, agregó.

El viceministro recomendó a los empresarios del sector de eventos pedir el carné de vacunación para poder ingre­sar a los lugares, a fin de redu­cir el riesgo de contagio con el covid-19 ante la posibilidad de una saturación del sistema de salud a causa de la propa­gación de la enfermedad.

Dejanos tu comentario