Ante la triplicación de casos positivos del coronavirus que se registran a nivel país, el Ministerio de Salud Pública hace un llamado a la población a que se vacune, ya que la buena cobertura inmunitaria ayuda a proteger ante casos graves de la enfermedad.
La directora general de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, sostuvo en la conferencia de actualización epidemiológica que el 52% de la población paraguaya cuenta con la cobertura de dos dosis con una mortalidad de 3% por cada 100.000 habitantes, señala la agencia de noticias IP.
Explicó que los departamentos con menor cobertura en vacunación son los que registran mayor fallecidos a causa de la enfermedad entre los que se menciona a Canindeyú, con 37% de inmunización, Alto Paraná con 40% y Caaguazú con apenas el 27%.
En contrapartida, los departamentos que cuentan con 60% o más de cobertura en vacunación y aunque tengan más casos positivos de la enfermedad, la mortalidad es menor. Ese es el caso de Asunción, cuya tasa de vacunados llega al 98%.
Irala dijo que la mayor fortaleza que tiene el país ante una amenaza es la vacunación. “Si es que sumamos amenaza Ómicron más debilidad y baja cobertura, el escenario es malo, si tenemos una amenaza Ómicron que es muy transmisible pero tenemos una fortaleza que puede ser una buena cobertura (vacunación) el escenario es mucho menor para evitar fallecidos”, aseguró la médica de la cartera sanitaria.