Ante la triplicación de casos positivos del coronavirus que se registran a nivel país, el Ministerio de Salud Pública hace un llamado a la pobla­ción a que se vacune, ya que la buena cobertura inmunitaria ayuda a proteger ante casos graves de la enfermedad.

La directora general de Vigi­lancia de la Salud, Sandra Irala, sostuvo en la confe­rencia de actualización epi­demiológica que el 52% de la población paraguaya cuenta con la cobertura de dos dosis con una mortalidad de 3% por cada 100.000 habitantes, señala la agencia de noticias IP.

Explicó que los departamen­tos con menor cobertura en vacunación son los que regis­tran mayor fallecidos a causa de la enfermedad entre los que se menciona a Canin­deyú, con 37% de inmuniza­ción, Alto Paraná con 40% y Caaguazú con apenas el 27%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En contrapartida, los departa­mentos que cuentan con 60% o más de cobertura en vacu­nación y aunque tengan más casos positivos de la enferme­dad, la mortalidad es menor. Ese es el caso de Asunción, cuya tasa de vacunados llega al 98%.

Irala dijo que la mayor forta­leza que tiene el país ante una amenaza es la vacunación. “Si es que sumamos amenaza Ómicron más debilidad y baja cobertura, el escenario es malo, si tenemos una ame­naza Ómicron que es muy transmisible pero tenemos una fortaleza que puede ser una buena cobertura (vacu­nación) el escenario es mucho menor para evitar fallecidos”, aseguró la médica de la car­tera sanitaria.

Déjanos tus comentarios en Voiz