El miércoles pasado el neumó­logo Carlos Morínigo pidió a las autoridades que no duden en tomar decisiones e imple­mentar el pase sanitario ante el aumento de casos de covid-19 y la circulación de la variante Ómicron, teniendo en cuenta que a medida que pasan los días son más las per­sonas que dan positivo al virus y pueden comprometer el sis­tema de salud.

“El pase sanitario es muy necesario en esta época por la gran cantidad de aumento de casos y contagios”, con­firmó el profesional. Resaltó que la necesidad de la imple­mentación es urgente por­que hay un alto índice de no vacunados, además de que se puede evitar una propagación masiva al exigir el pase para el ingreso a ciertos lugares.

Ante esta propuesta presen­tada por el médico, desde La Nación consultamos a nues­tros lectores sobre la posi­ble implementación de esta medida y mediante la pla­taforma Votá lanzamos la siguiente interrogante: Neu­mólogo propone aplicar el pase sanitario para el ingreso a locales comerciales y even­tos, ¿qué opina?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el 53% de los votos se consagra ganadora la res­puesta que dice: “Es una opción válida”, y que ayudará a contener el aumento sos­tenido de casos y fallecidos. Además, se llegará a más per­sonas con la inmunización teniendo en cuenta que son muchos los que se niegan a ser inoculados y son los que corren riesgo.

SEGURO MÉDICO

La Dra. Gloria Meza, presi­denta del Círculo Paraguayo de Médicos, considera que, antes de establecer un pase sanitario, lo ideal sería que las personas que opten por no vacunarse contraten un seguro médico anticovid, a fin de cubrir sus propios gas­tos de internación. En entre­vista con la 780 AM, la doc­tora Meza fue consultada sobre el proyecto de ley que busca establecer el pase sani­tario y señaló que este docu­mento podría ser –en caso de implementarse– un com­probante de haber recibido la vacuna contra el covid-19, aunque cree que no sería suficiente para aumentar las inmunizaciones.

Dejanos tu comentario