El Ministerio Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) mediante el programa de mejoramiento integral del barrio Chacarita Alta tiene prevista la construcción de más de 60 viviendas sostenibles para las familias afectadas por las obras de los cauces Antequera y Tacuary.

A través de estos trabajos se busca salvaguardar la seguridad de las familias cuyas viviendas estaban con riesgo de derrumbe. Además, se subsanará la ausencia de alcantarillado sanitario, los drenajes pluviales y por sobre todo el riesgo que corrían los pobladores con los barrancos quebrados utilizados anteriormente como vertederos de basura.

El proyecto es financiado con recursos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene destinado 14 millones de dólares americanos para su ejecución, es importante recordar que este programa tiene relación directa al urbanismo, es de carácter social y ambiental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El área de intervención del proyecto abarca unas 15 hectáreas y beneficia a aproximadamente 1.000 familias de la zona. Vale destacar que las obras de los cauces Antequera y Tacuary ya están culminadas al 100%, con una adenda del 12% de avance.

Déjanos tus comentarios en Voiz