El director de la Décima Región Sanitaria, Arturo Portillo, dijo ayer que en Alto Paraná sigue el aumento de casos de covid-19, pero no de forma “intensa”, en comparación con el peor momento de la pandemia. Destacó que también hay un incremento importante en la cantidad de vacunados en la zona.

“No es que haya un aumento muy sostenido de casos. El pico de aumento de casos no es muy acelerado, comparando con otros momentos de la pandemia, como los meses de agosto, setiembre y octubre”, explicó en comunicación con “Tempranísimo” del canal GEN y Universo 970 AM.

Portillo refirió que durante varios días no hubo casos del covid-19, pero ahora se está dando un incremento considerable, por lo que instó a mantener todos los cuidados sanitarios y evitar las aglomeraciones a fin de reducir el riesgo de contagio con el virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director indicó que también se tuvo un repunte importante con la vacunación, mediante la intensificación de la campaña de inmunización, especialmente en las comunidades más alejadas de Alto Paraná, con las brigadas sanitarias, y ante esta situación disminuyeron los niveles de contagio.

“Hubo un repunte importante en la cantidad de vacunados porque se tuvo una campaña intensa, principalmente en noviembre, y para diciembre ha disminuido el nivel de contagio en comparación con noviembre, pero hay mucha resistencia a la vacunación, no podemos eso dejar de admitir. La gente tiene mala información y mala percepción hacia la vacuna”, agregó.

Dejanos tu comentario