La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso meteorológico en el que anunció que el fenómeno esperado para las próximas horas es de lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes.

Estos fenómenos ya se iniciaron ayer de manera muy puntual y de corta duración en la zona de Cordillera y Guairá, pero sirvieron para apagar incendios forestales en la cordillera del Ybytyruzú.

En cuanto a las altas temperaturas, las mismas rondarían entre los 36 a 40 °C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco oscilarían entre 40 y 42 °C; con el elevado contenido de humedad la sensación térmica se mantendría por encima de la temperatura del aire. El 1 de enero, la temperatura más elevada se registró en la comunidad de Sombrero Hovy, Presidente Hayes, Chaco, según publicó la página Extreme Temperaturas The Globe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el anuncio metereológico, las precipitaciones afectarían con mayor fuerza en la fecha a los departamentos del sur y centro de la Región Oriental, para el norte de ambas regiones se darían chaparrones. Para hoy lunes anunciaron que las precipitaciones serían de manera más generalizada a nivel país. Igualmente, indicaron que siguen activos varios núcleos de tormentas en ambas regiones del país, por lo que no se descarta que sigan generando fenómenos de tiempo severo en forma puntual.

REGIÓN ORIENTAL

En cuanto a la zona de cobertura, este incluye centro y sureste de la Región Oriental y Bajo Chaco. Teniendo como departamentos afectados el suroeste de San Pedro, Cordillera, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, noreste y este de Central, así como también sur de Presidente Hayes.

Del mismo modo, anunciaron que las precipitaciones con tormentas eléctricas afectarían con mayor fuerza en la fecha a los departamentos del sur y centro de la Región Oriental, para el norte de ambas regiones se darían chaparrones. Para hoy lunes anunciaron que las precipitaciones serían de manera más generalizada a nivel país.

Dejanos tu comentario