El Ministerio Público investiga una nueva presunta muerte por negligencia en un sanatorio privado de Guarambaré. De acuerdo a la denuncia, una docente que había acudido allí para someterse a una intervención quirúrgica falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.
El agente fiscal Eduardo Román encabeza una serie de diligencias en el marco de una investigación por una presunta muerte por negligencia médica ocurrida días atrás en la ciudad de Guarambaré. El hecho se había registrado el pasado 27 de diciembre en el sanatorio Santa Ana de dicha localidad, teniendo como víctima fatal a Lourdes Aguayo, de 48 años de edad, de profesión docente.
Según el relato, la mujer había acudido al sanatorio privado para someterse a una intervención quirúrgica tras sufrir complicaciones a causa de un quiste en el ovario. En la tarde del día siguiente, la misma sufrió una descompensación por un aparente paro cardiorrespiratorio luego de haber sido sedada, siendo socorrida por los médicos del lugar, quienes luego de muchos intentos lograron reanimarla para luego derivarla de urgencia al Hospital de San Lorenzo.
En dicho centro asistencial, la docente fue atendida por el profesional de guardia, quien posteriormente confirmó su fallecimiento a consecuencia de una falla multiorgánica, según el informe médico. A fin de esclarecer las causas reales del fallecimiento de la víctima, el fiscal interviniente ha impulsado una serie de diligencias investigativas.

