En la víspera, los fuertes vientos del temporal que afectó la capital y parte del país también hicieron su parte en el Paladio de López. Una cantidad importante de chapas del sector actualmente en trabajos de reparación se desprendió e impactó de lleno contra la parte media del edificio.

Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, aunque sí daños materiales, que probablemente retrasarán todavía más la ejecución de las obras en curso en la sede del Gobierno y que fueron adjudicadas al Consorcio de Restauración, integrado por la cuestionada empresa Engineering SA y Caraguatay, por un valor superior a los G. 38.885 millones.

Cabe recordar que la mencionada Engineering SA es la “superproveedora” del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y fue duramente criticada por la “pasarela de ñandutí”. Este paso peatonal entre Ñu Guasu y el Comité Olímpico Paraguayo, facturado en 2.000.000 de dólares, cuyo costo normal es de 500.000 dólares, todavía no fue inaugurado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aparentemente, nadie en el Gobierno se anima a dar la cara y cortar la cinta tricolor para el acto oficial de rubricar un sobrecosto inaudito planteado por una “empresa amiga”. Y ahora con lo ocurrido ayer, es probable que se deba hacer hasta una nueva licitación para reparar los daños causados por el temporal.

Dejanos tu comentario