En época de vacaciones, uno de los requisitos para viajar es el certificado internacional de vacunación para viajeros, que actualmente se exige el de covid-19 y contra la fiebre amarilla. El mismo debe ser portado obligatoriamente por todo viajero nacional y extranjero que provenga o se dirija a zonas de riesgo. El documento se presenta al ingreso y salida del país y es una exigencia en los puestos de control migratorio, terrestres, fluviales y aeroportuarios.

En este sentido, la Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI) publicó en sus redes sociales que el intervalo entre las vacunas anticovid y contra la fiebre amarilla es de 7 días. Para acceder a la vacuna contra la fiebre amarilla, que solo se aplica una vez en la vida, no es necesario llegar hasta la capital del país, ya que las personas pueden recibir la dosis en el vacunatorio dependiente del Ministerio de Salud más cercano a su domicilio.

Mencionaron que este puede ser una unidad de salud familiar (USF), puesto de salud, centro de salud u hospital, en cualquier punto del territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario