Niños y adolescentes fueron de las poblaciones más afectadas en tiempos de pandemia debido al aislamiento. Profesionales de la salud recomiendan cuidar la salud mental y mantener hábitos saludables como la práctica de actividad física, el buen descanso y la alimentación balanceada, informaron ayer desde el portal del Ministerio de Salud.

“La Dra. Mirtha Rodríguez, directora de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, afirma que los problemas de salud mental existieron siempre y que el confinamiento, a causa del covid-19, afloró ciertos síntomas, aumentaron los trastornos de ansiedad y cuadros depresivos ya que muchas personas perdieron familiares, amigos y también, pasaron por pérdidas laborales”, indicaron desde la cartera sanitaria.

Agregaron que los niños y adolescentes fueron de las poblaciones más afectadas, “en un primer momento todos estuvimos encerrados, pero los adultos empezaron a salir, sin embargo, los niños y adolescentes quedaron sin escuelas y colegios, por mucho tiempo”, refirió la Dra. Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La salud mental en niños y adolescentes tuvo un impacto importante, tanto en lo socio afectivo, como en el aprendizaje, luego de la reanudación de la vuelta a clases. Actualmente, se van notando las consecuencias de la pandemia en la salud mental de algunas personas, porque fue un año y medio de mucho encierro para este grupo poblacional.


Dejanos tu comentario