Ayer jueves, desde la Fundación Teletón anunciaron que tras la maratón de este año lograron superar la meta propuesta y podrán seguir con la asistencia de 1.600 familias. Tras el evento que se desarrolló el 3 y 4 de diciembre, siguieron recibiendo el apoyo de la gente y de esta forma lograron superar la meta del 2021.

Desde la fundación hicieron extenso el agradecimiento a toda la ciudadanía que aportó a esta noble causa y resaltaron el lema “Volvamos a estar cerca”, que quedó plasmado en cada una de las personas que dijeron sí a los pacientes que necesitan continuar con sus procesos de rehabilitación en los tres centros. “Hoy celebramos que se podrá seguir sosteniendo los servicios que se brindan en los tres centros de rehabilitación donde asisten a 1.600 familias, al superar la meta propuesta. La fundación superó su meta, llegando a la fecha a los G. 9.404.325.105″, confirmaron.

El director ejecutivo de Teletón, Roberto Galeano, dio el anuncio de que superaron la meta que se propuso este año, de G. 9.326.669.027, con una recaudación de G. 747.833.026 más, hasta ayer jueves 16 de diciembre. Cabe destacar que al cerrar la maratón, el sábado 4 de diciembre, el tablero quedó en G. 8.656.492.079.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La pandemia dejó muchas secuelas y consecuencias a las que muchos paraguayos y paraguayas le siguen dando pelea y aún así acompañaron a Teletón en esta edición”, detalló el directivo. Destacó que el tablero se movió gracias al esfuerzo de cada persona que volvió a estar cerca de cada uno de los niños, niñas y adolescentes que, junto a sus familias, ahora tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que con todo lo recaudado se garantiza la continuidad de los servicios totalmente gratuitos en los tres centros de rehabilitación situados en: Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú. Desde la fundación resaltaron la fuerza del voluntariado que se movilizó tras el evento, volviendo a salir a las calles dos días con sus alcancías. “Esta es la fuerza de Teletón, la gente que con su solidaridad, su apoyo y su cercanía hacen que todo esto sea posible y que sigamos moviendo los límites por la inclusión”, apuntaron.

Por último, el directivo aseguró que el sueño de la fundación es la de reabrir el centro de rehabilitación de Paraguarí, pero que lamentablemente no podrá ser posible, ya que la meta superada cubrirá los gastos en los tres servicios y la estructura actual de la fundación.

Dejanos tu comentario