La campaña “Corazones abiertos” se desarrolla en el predio del Colegio Comercio 1 sobre la calle Tercera Proyectada y Chile, en Asunción, desde ayer miércoles. Esta actividad solidaria se realiza desde hace 39 años. La actividad se inició ayer y se extiende hasta el 30 de diciembre. La organización solicita la donación de artículos usados para su posterior reparación y venta.
Esperan contar con alrededor de 1.500 compradores en esta nueva edición de la ya tradicional campaña solidaria realizada en su mayoría por jóvenes voluntarios. “Recaudamos donaciones para arreglarlas y dar a las personas necesitadas”, expresó Ana Bogado, coordinadora, en contacto con Radio Uno.
De esta manera, suman decenas de jóvenes de Asunción y otras ciudades del departamento Central, que realizan la recolección de artículos nuevos y usados para dejarlos a la venta y así permitir recaudar fondos para personas de escasos recursos, que son beneficiadas al adquirir los artículos a muy bajo costo.
Los artículos que aceptan para donar abarcan desde electrodomésticos, ropas, útiles escolares, muebles, equipos tecnológicos, material de lectura y otros que luego serán ofertados en el Colegio Comercio 1.
En consecuencia, los voluntarios acudirán a recolectar las donaciones de los propios domicilios de las personas que manifiesten su voluntad de apoyar la loable iniciativa. En caso de contar con artículos que ya no se usan más y que se desea donar, se solicita enviar ubicación y dirección al Whatsapp (0994) 494-900 para su retiro.
“Corazones abiertos” es una organización no gubernamental que alienta el voluntariado en la ciudadanía paraguaya. Fue creada y trabaja en Paraguay desde 1982. Se inició como un grupo de voluntarios trabajando y recolectando donaciones desde el ahora ex Seminario Metropolitano.