Ayer martes, guar­dias y la Policía Nacional lograron capturar a una de las perso­nas que se dedicaba a robar a familiares de los pacien­tes internados en las distin­tas dependencias del Hospi­tal Nacional de Itauguá. En esta oportunidad las cámaras lograron captar el momento en el que se apoderó del celu­lar que se estaba cargando en una de las tomas de corriente.

Los pacientes que se perca­taron de la situación denun­ciaron que constantemente son víctimas de robo de sus pertenencias, como celula­res, dinero y otros objetos de valor. Agregaron que son varias las personas que se hacen pasar por pacientes y en un descuido se llevan lo que encuentren a mano perjudicando a los que nece­sitan.

En esta oportunidad el robo se produjo mientras un hom­bre que se encontraba dur­miendo en uno de los bancos mientras esperaba que se cargue su celular, pero esta situación fue aprovechada por la mujer que se encon­traba en compañía de su hijo menor de edad y se llevó el aparato, para luego apagarlo y entregarlo a su hija que huyó con el mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según datos proporciona­dos por la Policía Nacional, el hombre que viene desde el departamento de San Pedro se encuentra en el hospital pendiente de su esposa que se encuentra internada tras dar a luz y su bebé que está en el área de neonatología también internado, pero que a raíz del cansancio no se dio cuenta de que le robaron.

“La mujer todo el tiempo estuvo vigilando que nadie esté por el lugar y también observando al hombre. Cuando todo estuvo tran­quilo tomó el celular y huyó, pero no se percató que el lugar contaba con circuito cerrado”, resalta el informe.

Finalmente, los guardias se percatan de la situación y per­siguen a la mujer que fue cap­turada y confesó que fue ella la que llevó el celular. Luego de ser atrapada los guardias contactaron a la Policía que fue hasta el hospital para llevarse a la mujer, hasta el momento todos los testigos presentaron denuncia contra la misma y esperan que este flagelo merme por un buen tiempo en el hospital.

Cabe destacar que la mujer vive a unos 1.500 metros del hospi­tal y confesó el robo. Apuntó que entregó el celular a su otra hija que la aguardaba afuera de la sala. Ya ante la Policía declaró que lo hizo por ser de escasos recursos y que nece­sitan mucho. Actualmente la delincuente ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario