El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló ayer que la pandemia del covid-19 en el país actualmente se encuentra en una etapa de estabilidad, con indicadores epidemiológicos buenos, pero no se debe bajar la guardia con los cuidados sanitarios y la vacunación ante la aparición de la variante Ómicron.

“Estamos en una etapa de la pandemia de estabilidad, con indicadores epidemiológicos todavía muy buenos. La Organización Mundial de la Salud habla de que mientras tengamos 10% de positivos de los testeados diarios, estamos con índice de transición de baja intensidad”, dijo el especialista en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el covid-19 es impredecible como todos los virus y siempre aparecen variantes, como es el caso de la Ómicron, por lo que se debe insistir con la vacunación y continuar con todos los protocolos como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico. Mateo Balmelli indicó que la Ómicron tiene una característica especial al contar con 32 mutaciones y ante esta situación hay una incertidumbre sobre el comportamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Déjanos tus comentarios en Voiz