Una fugaz pero intensa tormenta se registró ayer por la tarde en Asunción y algunos puntos del Área Metropolitana, la cual estuvo acompañada de intensas ráfagas de viento.
El temporal registrado ayer causó importantes destrozos en la zona de Asunción. Más de 30 viviendas precarias se vinieron abajo en la Chacarita. Igualmente, algunos árboles y postes de la Ande cayeron a causa de los fuertes vientos.
El temporal dejó importantes destrozos en sectores como el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, puntualmente en inmediaciones de la base de la Policía Urbana.
Según el reporte preliminar, unas 37 viviendas precarias se vieron afectadas en esta zona, algunas de ellas inclusive se vinieron abajo.
Una oficina administrativa de la Dirección de Franja Costera, ubicada a pocos metros del lugar, también sufrió el desplome de parte de su estructura y del techo.
Unas cuatro personas resultaron con heridas leves tras el desplome de sus casas y fueron derivados al Hospital de Trauma para recibir atención médica. Bomberos de la 3ra. Compañía de Sajonia acudieron al lugar para realizar una evaluación de daños y brindar asistencia a los pobladores.
ÁRBOLES CAÍDOS
La cancha del club Resistencia de la Chacarita también sufrió serios daños, principalmente en las torres de lumínica que cayeron al suelo como consecuencia de la fuertes ráfagas de viento.
Otro punto que se vio afectado por el temporal es en inmediaciones del Parque Caballero, donde se observaron columnas de la Ande, ramas y árboles caídos luego de parar la lluvia.