Después de la tormenta caída en Asunción, un incendio de considerables proporciones se desató ayer domingo por la explosión de un transforma­dor ubicado en una estruc­tura antigua sobre la calle Antequera, en cercanías de la Plaza Uruguaya, en el centro de Asunción.

Las llamas posiblemente se iniciaron a causa de la explosión del transforma­dor presuntamente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), según informaron desde Emergen­cias 132. Durante varias horas los bomberos voluntarios de distintas compañías trabaja­ron para controlar las llamas.

Inicialmente hubo dificulta­des para intentar controlar el incendio debido a que, al tra­tarse de un transformador, los funcionarios de la Ande pri­mero debían cortar la energía. En este caso, hubo una impor­tante demora de la cuadrilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de unos minutos, final­mente los bomberos pudieron ingresar al predio y empezar con su labor, contando con apoyo de varios carros hidrantes. El incendio produjo una impor­tante humareda que pudo ser divisada en toda la zona del cen­tro capitalino, causando el susto de varias personas.

Por otra parte, el Ministerio de Salud anunció, a través de sus redes sociales, que, tras el breve temporal desatado este domingo, el autovac para la apli­cación de las vacunas contra el covid-19 sufrió daños materia­les, por lo que quedará cerrado.

Déjanos tus comentarios en Voiz