Después de la tormenta caída en Asunción, un incendio de considerables proporciones se desató ayer domingo por la explosión de un transformador ubicado en una estructura antigua sobre la calle Antequera, en cercanías de la Plaza Uruguaya, en el centro de Asunción.
Las llamas posiblemente se iniciaron a causa de la explosión del transformador presuntamente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), según informaron desde Emergencias 132. Durante varias horas los bomberos voluntarios de distintas compañías trabajaron para controlar las llamas.
Inicialmente hubo dificultades para intentar controlar el incendio debido a que, al tratarse de un transformador, los funcionarios de la Ande primero debían cortar la energía. En este caso, hubo una importante demora de la cuadrilla.
Luego de unos minutos, finalmente los bomberos pudieron ingresar al predio y empezar con su labor, contando con apoyo de varios carros hidrantes. El incendio produjo una importante humareda que pudo ser divisada en toda la zona del centro capitalino, causando el susto de varias personas.
Por otra parte, el Ministerio de Salud anunció, a través de sus redes sociales, que, tras el breve temporal desatado este domingo, el autovac para la aplicación de las vacunas contra el covid-19 sufrió daños materiales, por lo que quedará cerrado.