El móvil de Ciudad Mujer acercó servicios del Estado a 816 mujeres en localidades del departamento de Boque­rón. En total fueron brinda­dos 1.649 servicios gratuitos al cabo de tres días, informó la Itaipú Binacional, que apoya a las jornadas móviles.

El recorrido por Boquerón tuvo lugar en Mariscal Esti­garribia, donde se realiza­ron 300 servicios para 156 mujeres. Al día siguiente en Boquerón se prestaron 907 atenciones a 470 usuarios y por último en Loma Plata se prestaron 442 asistencias a 190 mujeres.

Además de los servicios pro­pios del Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa, el móvil acerca los servicios del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarro­llo Social, de Educación, de la Niñez y Adolescencia, del Registro Civil, del BNF, Sina­focal y el Indert.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad se desarrolló en el marco del Día Interna­cional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorada cada 25 de noviembre (25N). El lema de la campaña para el 2021 fue: “Hablemos a Tiempo”.

Como ocurre en cada llegada de Ciudad Mujer Móvil en los puntos más distantes de la capital, las beneficiarias no ocultaron su satisfacción al acceder de manera gratuita a servicios tan necesarios en las áreas de medicina, psicología, derecho y emprendedurismo, entre otras. Ciudad Mujer Móvil es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer.

Dejanos tu comentario