• PEDRO JUAN CABALLERO
  • POR EMERSON DUTRA
  • CORRESPONSAL.

La incautación de la droga se realizó ayer de mañana en un control de rutina que agen­tes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realiza­ron sobre la ruta PY05, en la altura de la colonia Santa Clara, a pocos kilómetros de la terraza del país.

De acuerdo con los datos, la marihuana se encontraba oculta en el fondo falso de la carrocería de un camión de gran porte que, desde la loca­lidad de Capiibary, se dirigía a la capital departamental. Según se informó, se trata de 405 kilos de hierba maldita de alta calidad que estaban distribuidas en 355 paquetes.

“De esa cantidad, 105 tenían como logo la fotografía del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar”, explicaron los intervinien­tes. Aparentemente servía para diferenciar la calidad de la droga. Los primeros informes revelan que la carga pertenecería a una reciente formada gavilla de trafican­tes que opera en Pedro Juan Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El chofer del vehículo, iden­tificado como César Toledo, confesó a los intervinientes que fue contratado para traer el camión hasta la frontera y que no tenía conocimiento que en la carreta había mari­huana oculta en un fondo falso. El hombre quedó dete­nido por disposición fiscal.

ÑEEMBUCÚ

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautaron de 116 kilos de marihuana prensada en la ciudad de Mayor Martínez, departamento de Ñeembucú. La droga estaba a orillas del río Paraná, lista para pasar a lado argentino y posterior­mente ser comercializada.

El fiscal Milciades Ramos explicó que se realizó el procedimiento junto con la Senad, tras un trabajo de investigación sobre el tráfico de drogas en la zona. El pro­cedimiento no dejó deteni­dos porque los responsables se percataron de la presencia policial y huyeron del lugar.

“La Senad nos comunicó del hallazgo de ocho bolsas de marihuana. En la Fiscalía pudimos pesar y se contabi­lizó la cantidad de 116 kilos de marihuana. No hubo nin­gún detenido y se encontró la droga abandonada”, explicó ayer jueves el fiscal en comu­nicación con la radio 780 AM.

Mencionó que aparente­mente se filtró la información sobre el operativo realizado y los responsables de la droga abandonaron la carga a ori­llas del río Paraná, en la zona conocida como Fuerte Kue. La carga iba a ser transpor­tada vía fluvial por los nar­cotraficantes.

Dejanos tu comentario