Se realizó el lanzamiento oficial de la Federación Juntos por la Inclusión, una asociación de seis organizaciones de la sociedad civil dedicadas a trabajar con personas que tienen alguna condición. La Federación presentó la colección Descubro un Tesoro, su primer trabajo coordinado para lograr la inclusión a través de dos ejes claves: la información y la educación. La nueva agrupación se encuentra conformada por la Asociación Síndrome de Williams Paraguay, Esperanza para el Autismo, Fundación Down Paraguay, Fundación Paraguaya de Celiacos (Fupacel), Fundación Teletón, TEAPy.

Su origen se centra en el propósito específico de lograr inclusión a través de la educación, información, empatía y entendimiento sobre distintas realidades que viven niñas y niños con diferentes condiciones. “Nuestra misión es promover la comprensión y la aceptación de las diferencias para entenderlas mejor para convivir con respeto y amor”, indicó Sonia Carísimo, titular de la Federación. En este contexto, el primer trabajo coordinado en conjunto por las organizaciones mencionadas es Descubro un Tesoro, una colección de seis cuentos para toda la familia en dos formatos: impreso, con seis libros en una caja contenedora, y digital, con seis animaciones disponibles en línea en descubrountesoro.org.py. Se trata de una producción paraguaya en su totalidad.

Para llegar a la ciudadanía, la Federación realizará una campaña de difusión dirigida a las familias paraguayas. “Queremos generar espacios de debate y conversación con la ciudadanía”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario