Tras los controles aleatorios realizados ayer en los ríos Paraná y Paraguay se incau­taron elementos de pesca. Las acciones corresponden al cumplimiento de la veda pes­quera. La veda pesquera inició el pasado lunes 1 de noviembre en todo el territorio nacional y se extenderá hasta el 15 de diciembre próximo.

Conrrado González, director de Pesca del Ministerio del Ambiente, (Mades), detalló que en la zona del riacho Tebi­cuarymi y el río Tebicuary se retiraron un total de 600 metros de redes de monofila­mento, se devolvieron al agua los peces atrapados en dichos elementos de pesca prohibidos por ley. También se realizó la verificación de ranchadas de pescadores y zonas de pesca.

Los controles también llega­ron a las aguas de río Paraná, en la zona que abarca desde el Destacamento Naval pasando por las islas Yasyretá, Paloma y Ambigua, en donde se incautó un espinel flotante (pato), que fueron entrega­dos a la Fiscalía bajo acta.

Asimismo, en la zona de la Isla San Salvador (río Paraguay), en las cercanías de la ciudad de Coratei se constató la existen­cia de un campamento preca­rio en dónde se hallaron algu­nos elementos como caña de pescar, un motor de 15hp y otros elementos, todo quedó a cargo del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario