El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, dijo ayer que sigue siendo pre­ocupante la cantidad de acci­dentados que llegan al centro asistencial y en Paraguay hay 20 fallecidos por cada 100 mil habitantes.

“La tasa de mortalidad en el primer mundo es de 6,8 falle­cidos por cada 100 mil habi­tantes, en Paraguay estamos prácticamente alrededor de los 20 muertos por cada 100 mil habitantes”, explicó el director en comunicación con la radio 780 AM. Sostuvo que la mayor cantidad de acciden­tados está relacionada a los motociclistas, que representa el 72% de las personas que uti­lizan dicho medio de trans­porte y los fines de semana son donde mayor cantidad de pacientes acude el centro asistencial.

“Los viernes, sábados y domingos son días rojos para nosotros y este fin de semana aumentó motivado por los resultados deportivos. Nosotros tenemos localiza­dos donde son las zonas donde mayor accidente y siniestros ocurren, las horas también”, agregó Saldívar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del Hospital del Trauma indicó también que el tema de la ocupación de camas es constante en el cen­tro asistencial, especialmente desde el levantamiento de las restricciones sanitarias, donde los números aumenta­ron considerablemente.

Dejanos tu comentario