Denuncian ola de asaltos domicilia­rios en el barrio Mariscal López de Asun­ción. Este fin de semana, los malvivientes ingresa­ron a la vivienda de una septuagenaria, ubicada en las calles Pacheco y RI 18 Pitiantuta, a cuadras del Departamento de Iden­tificaciones de la Policía Nacional y la Comisaría Nº 11 Metropolitana.

Los delincuentes se alza­ron con varias pertenen­cias de valor como tres televisores, G. 5.000.000 en efectivo, además de joyas, entre otras cosas más. Aparentemente, los malvivientes venían estu­diando los movimientos de esta familia y aprovecha­ron una salida durante el fin de semana para ingre­sar a la vivienda por una construcción pegada a la casa de la septuagenaria, donde forzaron las puertas de atrás por donde dieron a las habitaciones.

Lo llamativo de esta situación es que los asal­tos domiciliarios sean tan seguidos en la zona habiendo agentes policia­les tanto en Identificacio­nes como en la Comisaría Nº 11, quienes deberían realizar recorridos noc­turnos para evitar este tipo de actos delictivos. Este caso es el segundo asalto en dos semanas en la zona que ocurren segui­damente hace tres meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aparentemente, entraron por una vivienda en cons­trucción que está pegada, forzaron las puertas tra­seras. Es el segundo caso en la zona en dos semanas y otro hecho similar se dio hace tres meses cerca de la Municipalidad de Asun­ción, también misma juris­dicción policial”, denunció uno de los familiares cer­canos a la septuagenaria.

Igualmente, familiares de la anciana urgen respues­tas por parte de las autori­dades, más resguardo en la zona, más recorridos poli­ciales y que detengan a los responsables.

Dejanos tu comentario