El ministro de Salud, Julio Borba, dijo ayer que es inevitable el ingreso de la variante Ómicron del covid-19 al país y ante esta situación desde la cartera sanitaria insistirán con la vacunación, buscando llegar a la mayor cantidad posible de gente.

“Lastimosamente, la variante Ómicron llegará a Paraguay tarde o temprano, no hay todavía mucha información, esa es la realidad. Nosotros vamos a seguir insistiendo con la vacunación, tenemos ya planes para este mes para incentivar el proceso de inmunización”, manifestó el ministro en una entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que de momento en Paraguay todavía no hay casos de Ómicron y aclaró que el Ministerio de Salud Pública tiene todas las herramientas necesarias para detectar esta variante. Dentro de dos semanas se tendrían los primeros resultados de los estudios realizados sobre este virus, detectado por primera vez en Sudáfrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Borba indicó que el sistema sanitario creció mucho en los últimos años, pero actualmente un gran porcentaje es ocupado por pacientes polivalentes y se dio un “toque de alerta” para tener todas las camas disponibles, especialmente de unidad de terapia intensiva, ante el riesgo de una tercera ola del covid-19 en el país.

“El sistema de salud creció mucho, lastimosamente estas camas de salud que hoy tenemos ya están siendo utilizadas por otras patologías, polivalentes. Dimos ya hace 15 días un toque de alerta para que estén disponibles y creo que estamos preparados para una tercera ola, pero esperamos que no suceda eso”, agregó.

Dejanos tu comentario