La Policía Nacional reportó la fuga de un interno de la cárcel regional de Pedro Juan Caba­llero. En este sentido, activó protocolo de seguridad para la población y de búsqueda para la recaptura de esta per­sona prófuga de la Justicia.

Se trata de Ramón Vera, de 23 años de edad, procesado por un caso de tráfico y pose­sión de drogas peligrosas. En el momento del escape, Vera se encontraba internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero; habría sigo trasladado hasta este centro asistencial por problemas de salud.

El hombre aprovechó para dar a la calle cuando el per­sonal policial que lo cus­todiaba le quitó las espo­sas para que este ingrese al sanitario. Grande fue la sor­presa cuando esta persona, que se encontraba convale­ciente padeciendo una dolen­cia, aprovechara unos minu­tos de descuido para escapar del hospital para no volver a su celda de la cárcel regional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario penitenciario refirió que perdió de vista a Vera y cuando llegó al esta­cionamiento en su búsqueda, observó cómo el mismo se daba a la fuga a bordo de un vehículo con chapa brasi­leña. Tras percatarse de la fuga, se dio aviso al Minis­terio Público y a la Policía Nacional.

El agente penitenciario que acompañó a Vera fue demo­rado inicialmente para que detalle lo sucedido y poste­riormente fue liberado por el fiscal interviniente. El Minis­terio de Justicia dispuso la apertura de una investiga­ción interna para esclarecer el hecho.

PRESO CON “PERMISO”

La ministra de Justicia, Ceci­lia Pérez, manifestó que ya solicitó informes al Orga­nismo Técnico Criminoló­gico de la penitenciaría de Ciudad del Este sobre el reo que salía los fines de semana para robar, a fin de determinar si se cometió o no alguna irre­gularidad en el Juzgado, destaca el medio digital Ñandutí.

Este jueves fue detenido Richard Darío Benítez Pereira, de 27 años, recluso de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, que habría participado en asalto. El reo tiene una condena de 23 años de prisión por un caso de robo con resultado de muerte.

La mañana de este jueves se allanó la celda del mismo y se encontraron evidencias que lo vincularían con el asalto, objeto de la investi­gación, como armas de fuego y aparatos celulares. Sopor­tes magnéticos, cartucho, municiones y vestimentas similares a las utilizadas en el hecho.

Dejanos tu comentario