Hay también una violencia solapada, la de quienes desprecian al diferente, sobre todo cuando sus reclamos perjudican de algún modo los propios intereses. “Los cristianos discípulos de Cristo bajo ninguna circunstancia debemos reivindicar la violencia, menos aún alentar la lucha de clases; el cristiano siempre debe ser pacífico y pacificador”, subrayó el reverendo Osvaldo Duarte, provincial de los redentoristas.

Con una masiva concurrencia de fieles se celebró ayer el octavo día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé. En este año del laicado con el lema “Al instante se pusieron en camino para anunciar a Cristo” y con el tema del día “Llamados a dar testimonio de Jesucristo con coherencia de vida”, la misa estuvo presidida por el.

“En este año del laicado, la toma de conciencia de la relevancia del protagonismo de los laicos en la Iglesia constituye una opción irreversible en la pastoral de la Iglesia en el Paraguay y en el mundo. De acuerdo con este signo de nuestro tiempo actual, podemos decir que es la hora del laicado en la Iglesia: un momento que no se puede desperdiciar”, empezó diciendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El reverendo Duarte dijo que el compromiso por promover un laicado cada vez más consciente de la dignidad y de las responsabilidades bautismales es esencial para una Iglesia que quiere responder a los desafíos del tercer milenio. Resaltó que hoy los laicos, sobre todo los jóvenes, piden con más fuerza una mayor participación en la vida y en la misión de la Iglesia.

“Esta demanda ya ha encontrado una primera respuesta: en la decisión de nuestros obispos, en declarar el año 2022 como el año del laicado. Año en que toda la Iglesia paraguaya estará reflexionando y haciendo un discernimiento sobre ‘La vocación y la misión del laico’. Es hora de los laicos: de asumir el mandato de evangelizar, muchos ya lo están haciendo”, sostuvo.

Dejanos tu comentario