En un barrio temporal ubicado en un terreno cedido por el ex RI 14, en la avenida Sebastián Gaboto c/ Urcisino Velasco, comenzó la mudanza de la primera familia que estaba asentada en la zona de obras de la Costanera Sur. Para este mes se prevé la entrega de los primeros 57 hogares provisionales para los beneficiarios, refugios seguros y confortables para las fiestas de fin de año.

La culminación de las 70 viviendas restantes se prevé para los primeros meses del próximo año. En total serán 127 las casas temporales a ser entregadas, cuyos ocupantes estarán completando la mudanza para los primeros meses del 2022, mientras se aguarda la construcción de las viviendas definitivas. En los próximos días llegarán las demás familias, según lo coordinado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y los beneficiados.

CUATRO AÑOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las viviendas estarán habitadas durante los próximos cuatro años, aproximadamente, mientras concluyan las obras de la futura avenida Costanera Sur y el nuevo barrio Tacumbú. Son ocho tipologías de casas que son asignadas de acuerdo a la cantidad de miembros de cada familia y su actividad comercial. La mudanza se realizará de forma gradual, de acuerdo a un informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Los hogares están siendo construidos con materiales de primer nivel y seguridad. Los beneficiados anteriormente vivían en la zona donde se lleva a cabo el refulado para el nuevo barrio, con miras a brindar una mejor calidad de vida a través del acceso a un refugio temporal adecuado con todos los servicios básicos y en una zona a cota no inundable.

Déjanos tus comentarios en Voiz