CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.

Hernandarias es una de las ciudades más afectadas en cuanto a familias golpeadas fuertemente a causa del covid con la muerte de más de un integrante en cada núcleo. Es el caso de David Ozuna Giménez, de 40 años, quien perdió en un solo día a sus padres y, 25 días después, a su hermano. Hoy es el nuevo director de Industria, Comercio y Agricultura de la Municipalidad de Hernandarias.

Su dolor lo convirtió en fortaleza para encarar proyectos que se conviertan en poco tiempo en oportunidades para los jóvenes, según explicó a La Nación. Este docente universitario, licenciado en economía y abogado, quiere implementar acciones para hacer despegar a la ciudad en su desarrollo y generar más empleos como parte de la línea de trabajo en la nueva administración comunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consolidar la zona industrial con más inversiones, eventos como una muestra industrial y comercial, ferias, ruedas de negocios y acciones que hagan conocer las ventajas del municipio son algunos de los proyectos de Ozuna, dentro del gabinete del intendente Nelson Casó Ozuna, según explicó a nuestro medio. Consultado si es pariente del jefe comunal, dijo que no.

UNA FERIA LOCAL

Un gran anhelo es que Hernandarias también tenga su exposición industrial y comercial. Al respecto, el licenciado Ozuna dijo que el municipio tendrá una feria que la caracterice porque tiene demasiado potencial. “Es el único distrito con una zona industrial reglamentada por ordenanza municipal, con 5.200 hectáreas y suficiente espacio todavía para la instalación de más industrias. Con gestión, podemos potenciar aún más su desarrollo”, manifestó el economista. La citada área de fábricas cuenta con cinco parques industriales: La Esperanza, Montecarlo, Santa Mónica, Yguazú y Las Orquídeas.

TRABAJO Y TURISMO

El director de Industria, Comercio y Agricultura dijo que están analizando el rubro textil que en Hernandarias generaba mucha mano de obra y que ahora tiene una alta tasa de desocupación. Parte de ese sector operaba en talleres propios que proveían a las empresas textiles, que fueron las primeras en instalarse en la zona industrial de Hernandarias.

“Existen más de 5 mil mujeres especializadas en costura industrial, muchas perdieron sus trabajos porque se cerraron algunas fábricas o porque se mudaron. Es una prioridad para nosotros lograr ocupar nuevamente a esas mujeres y para eso estamos trabajando hacia nuevas inversiones en el sector textil”, remarcó David Ozuna Giménez.

La Municipalidad de Hernandarias tiene entre sus planes darle énfasis al turismo para posicionar realmente a la ciudad como destino turístico. Plantea una mayor interacción entre la comuna e Itaipú, atendiendo a que la mayoría de los atractivos que ofrece la entidad hidroeléctrica está en la citada ciudad. La Costanera Hernandarias es un lugar muy visitado y la administración actual de la comuna quiere que pase bajo control del municipio.



Dejanos tu comentario