La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, celebró la condena impuesta a Flavio Acosta Riveros, acusado por asesinar al periodista Pablo Medina y a su asistente Antonia Almada, un hecho ocurrido el 16 de octubre del 2014 en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

A través de su cuenta de Twitter, Quiñónez manifestó que “en un proceso penal internacional histórico, cargado de mucha significación por el asunto sometido a juzgamiento, por sus formas y por su contenido, Acosta Riveros fue condenado a 36 años de pena privativa de libertad en régimen cerrado, por ser encontrado culpable del doble homicidio del periodista Medina y Almada”, indicó.

JUSTICIA SIN FRONTERAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La sentencia fue establecida por el Tribunal do Júri de Curitiba, Brasil. Por el crimen de Medina el acusado recibió 21 años de cárcel y por el asesinato de Almada, 15 años, totalizando 36 años. “Un Tribunal de Júri con una jueza especializada y 7 jurados elegidos libremente dictaron el veredicto de responsabilidad criminal de uno de los autores del terrible homicidio ocurrido en octubre del 2014 en Paraguay. En este día histórico para la cooperación penal internacional, los sistemas de Justicia de Paraguay y Brasil dieron una clara señal al crimen organizado. Justicia sin Fronteras”, dijo.

Por otra parte, Acosta Riveros anunció que apelará la decisión judicial. Cabe señalar que el criminal se encuentra cumpliendo una condena de 12 años por un caso de violencia familiar en el que resultó víctima su pareja en el vecino país, con quien tiene un hijo pequeño. Al respecto, se debe agregar que a la actual condena se le deben descontar 4 años, que es el tiempo que ya se encuentra recluido.

Para la diligencia oral y pública fueron designados de entre 50 personas Gabriel Silva Rodríguez, Alex da Silva, Alison Lobato dos Santos, Carla Acosta da Silva, Eduardo Mori, Daniel de Souza y Adríane Cristina Ribeiro, como los jurados responsables de declarar la culpabilidad o inocencia de Flavio Acosta.

Dejanos tu comentario