Ayer se llevó a cabo el sexto día del nove­nario de la Virgen de Caacupé y en la ocasión invitaron a los laicos a cami­nar juntos en el diálogo y la escucha. Al respecto, el pres­bítero César Nery Villagra Cantero, cura párroco de San Jorge (FFAA), invitó a todos los laicos a “caminar juntos mediante la escucha y el diá­logo, que permite cambios de mentalidad y estructura”.

Con el tema “Los laicos lla­mados a vivir la sinodalidad en la Iglesia”, Villagra Can­tero abordó la prédica de la fecha y aseguró que se trata de escucharnos entre todos, sobre todo a los que están en los márgenes y periferias. “La sinodalidad es el camino por el cual la Iglesia puede reno­varse”, apuntó.

Dijo que el papa Francisco nos propone para este tiempo la experiencia de la sinodalidad en la que todos, pero especial­mente los fieles laicos, están llamados a ser agentes princi­pales de la misión de la Iglesia y de la evangelización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las razones de esta cercanía y de la búsqueda de intimidad de Dios con su pueblo se debe a dos motivos cruciales: a la misericordia y a la lealtad de Dios; una misericordia y leal­tad que no son meras actitu­des afectivas y pasajeras sino que traspasan la barrera del tiempo y perduran de edad en edad. Por eso no hay que tener miedo de Dios, no hay que huir de él buscando ídolos y falsas alternativas. Tenemos la seguridad de su amor y de su lealtad, la promesa de la salva­ción”, expresó.

LA SINODALIDAD

Así también, el papa Fran­cisco, mediante el diálogo y la escucha, como medios fun­damentales, está llamando a todos los fieles a redescubrir su naturaleza profundamente sinodal porque la sinodalidad está en las raíces de la Iglesia.

La sinodalidad significa “caminar juntos” mediante la “escucha” y el “diálogo”; escucha y diálogo que nos permitan articular cambios de mentalidad y de estruc­turas, que fortalezcan la evangelización. Es la pro­puesta para llevar adelante a la Iglesia hacia el tercer milenio. “Naturalmente, se trata de un proyecto enorme, sin precedentes, que implicará, ante todo, mucha humildad”, enfatizó.

ESPERAN A 1 MILLÓN DE PERSONAS

El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, manifestó ayer que se espera una concurrencia masiva para las festividades de la Virgen de Caacupé y pidió a los feligreses respetar todas las disposicio­nes sanitarias establecidas ante la situación epidemiológica por la que atraviesa el país.”Se está esperando una concurrencia impor­tante, de hecho ya estamos viendo una cantidad importante de feligreses en Caacupé. Insistimos en el cuidado y el respeto de las medidas sanitarias”, señaló este viernes el gobernador en comu­nicación con la radio 780 AM.

Mencionó que la estimación es que más de 1 millón de perso­nas acudan entre esta semana y la próxima. Resaltó también que varias instituciones están trabajando de forma coordinada para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Dejanos tu comentario