El Ministerio de Salud Pública reportó que los cria­deros de aedes aegypti en capital y en ciudades aleda­ñas son en su mayoría bote­llas y canaletas en las que se acumulan el agua.

El direc­tor del Servicio de Erradica­ción del Paludismo (Senepa), Gustavo Chamorro, pidió tirar las botellas, limpiar las canaletas, los bebederos de animales, macetas, cubetas o baldes, como medida preven­tiva. En las últimas semanas encontraron 12.418 viviendas cerradas y renuentes, donde el 55% corresponde a capital y Central y el 45% a los demás departamentos.

Por otro lado, en estas sema­nas, se registró un total de 12.418 viviendas cerradas y renuentes, correspondiendo el 55% a capital y Central y el 45% a los demás depar­tamentos. Específicamente en Asunción, el 34% de los barrios fue intervenido con controles químicos y físicos. En Central se trabajó específicamente en San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lim­pio, San Antonio, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Luque, Villa Elisa, J. A. Sal­dívar y Lambaré, donde se inactivaron 8.760 criaderos correspondientes a 3.098 predios.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz