Unos 300 millones de guaranís serán devueltos a usua­rios de la Línea 88 a través del billetaje electrónico a raíz de las irregularidades detectadas en la prestación del servicio de transporte público, señala hoy.com en su página digital.

El Viceministerio de Trans­porte constató a través del Centro de Control y Monito­reo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico que la empresa permisionaria de la Línea 88 se encontraba pres­tando el servicio diferencial con buses que no cumplían las condiciones establecidas.

Se pudo constatar que existe una diferencia a favor de los usuarios de esas unidades, que en total suma unos 300 millones de guaraníes.

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Ante esta situación, se iden­tificó que las transacciones realizadas en estas unida­des son consideradas como cobro indebido, por lo que los usuarios recibirán en sus tarjetas la diferencia del saldo cobrado de forma irregular.

En total son ocho buses, a partir de los cuales se realizó la trazabilidad de las valida­ciones y se logró identificar las tarjetas que efectuaron transacciones en esas uni­dades. El Viceministerio de Transporte emplazó a la empresa para llevar a cabo una actualización de los valores de sus validadores, lo cual ya fueron normali­zados, y en 48 horas hábiles deberán presentar a la insti­tución un plan de reembolso a estos usuarios.

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