Unos 300 millones de guaranís serán devueltos a usuarios de la Línea 88 a través del billetaje electrónico a raíz de las irregularidades detectadas en la prestación del servicio de transporte público, señala hoy.com en su página digital.
El Viceministerio de Transporte constató a través del Centro de Control y Monitoreo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico que la empresa permisionaria de la Línea 88 se encontraba prestando el servicio diferencial con buses que no cumplían las condiciones establecidas.
Se pudo constatar que existe una diferencia a favor de los usuarios de esas unidades, que en total suma unos 300 millones de guaraníes.
Ante esta situación, se identificó que las transacciones realizadas en estas unidades son consideradas como cobro indebido, por lo que los usuarios recibirán en sus tarjetas la diferencia del saldo cobrado de forma irregular.
En total son ocho buses, a partir de los cuales se realizó la trazabilidad de las validaciones y se logró identificar las tarjetas que efectuaron transacciones en esas unidades. El Viceministerio de Transporte emplazó a la empresa para llevar a cabo una actualización de los valores de sus validadores, lo cual ya fueron normalizados, y en 48 horas hábiles deberán presentar a la institución un plan de reembolso a estos usuarios.