“La Iglesia existe para evangelizar. Los laicos son la Iglesia junto con sus pastores”, expresó en su homilía monseñor Adalberto Martínez, obispo de Villarrica del Espíritu Santo y administrador apostólico de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional (Diócesis Castrense). Fue ayer, durante el quinto día del novenario de la Virgen de Caacupé donde condujo la misa principal bajo el lema “Vocación misionera de los laicos”.

“Les alentamos que asuman el compromiso bautismal, que en sus decisiones y actos reflejen los valores del reino de Dios. Vayan y anuncien la buena noticia a toda la creación”, dijo invitando a ser partícipes de los asuntos públicos e iluminar con el ejemplo en los diferentes ámbitos de la sociedad.

“Es mandato del Evangelio la opción preferencial por los pobres, por los pequeños, indefensos. No podemos quedar indiferentes ante el dolor de nuestros hermanos indígenas y campesinos que han sufrido desalojos inhumanos en estos días.

Pedimos que se proteja la vida de los más vulnerables, asegurando que en sus reclamos legítimos o en disputas por conflictos de propiedad estos no sean perjudicados o postergados en favor del poder económico de otros”, manifestó.

Señaló que hay territorios de misión que desafían la fe comprometida de los bautizados que trabajan en puestos de liderazgo y responsabilidad en esos ámbitos. “El mundo político, los poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Ministerio Público, los gobiernos departamentales y municipales. El mundo de las empresas, la producción y el trabajo, el mundo de las finanzas, de los medios de comunicación, los uniformados, de la educación, del deporte, de la cultura, del espectáculo y tantos otros ámbitos de la vida pública”, argumentó.

El obispo de Villarrica dijo, además, que el llamado a la santidad de la vocación cristiana se pone en práctica en las situaciones temporales, impregnado con el mensaje evangélico y la ética de Jesús. “Todas las dimensiones de la vida personal, social, familiar, política, cultural, científica, económica y a ustedes miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional también en su delicada y específica misión de ser custodio de la seguridad nacional y ciudadana”, resaltó.

Dejanos tu comentario