La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, explicó ayer que la alianza entre el sector privado y el Gobierno para incentivar la vacunación contra el Covid-19, modificando los protocolos en eventos masivos, es algo que ya se venía hablando.

También existe la posibilidad de aumentar la capacidad de aforo en lugares cerrados, pero con el 80% de vacunados. Las personas no vacunadas y que no se hagan el PCR no podrán asistir a los eventos.

“El sector privado venía solicitando aumentar el aforo para eventos. Existe la posibilidad de aumentar a la capacidad de un salón, pero tiene que ser con el 80% de los participantes con esquema completo de vacunación”, explicó la viceministra en comunicación con la radio 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el otro 20% podría ser no vacunados o con esquema incompleto, pero deberán presentar el resultado negativo del PCR o antígeno para poder ingresar a los lugares cerrados, en caso de ampliarse la cantidad de participantes en los lugares cerrados, atendiendo al aumento de casos del covid-19.

Sosa indicó que los requisitos son para todos los eventos sociales. Los organizadores deben contar con un programa de verificación o un sistema donde se cargarán todos los datos de los invitados que ingresen a los lugares cerrados.

Los restaurantes no están incluidos en estas disposiciones, pero sí apoyan la incentivación para la vacunación.

“Si son 100 los invitados, 80 tienen que estar vacunados y 20 tienen que tener el PCR. Todos dicen que tienen el sistema de verificación y que solamente están necesitando la base de datos del Ministerio de Salud, que está luego en la página del Ministerio de Salud”, agregó.

Dejanos tu comentario