Agentes de la Policía Nacional encon­traron ayer miér­coles un total de 128 kilos de marihuana en un vehículo abandonado en las inme­diaciones de un puesto de control del barrio Villa Madrid de la ciudad de Lim­pio. Aparentemente el con­ductor abandonó el rodado al percatarse de la presen­cia de los uniformados.

El comisario Juan Ferreira explicó que estaban reali­zando un control de rutina durante la madrugada y en un momento dado los agen­tes de la Policía Nacional se percataron que un vehí­culo fue abandonado con las puertas abiertas y uno de los uniformados encon­tró la droga dentro del auto.

“Uno de los personales constató varios bultos y procedimos a la verifi­cación. Posteriormente, encontramos paquetes sospechosos e inmediata­mente se le dio interven­ción al Ministerio Público”, explicó el comisario en una entrevista con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el automóvil de la marca Toyota tipo Vitz de color plata fue llevado hasta la Comisaría 47 de Villa Madrid, donde encontraron seis paquetes de marihuana prensada, totalizando 128 kilos de alta pureza y lista para ser comercializada. El caso quedó a cargo del fiscal Augusto Ledesma de la Uni­dad Especializada contra el Narcotráfico.

“Estos embalajes se utili­zan para enviar al exterior. Todas las evidencias hemos remitido ante el Ministerio Público y también encon­tramos algunas documenta­ciones que en estos momen­tos estamos cotejando. Con el correr de las horas vamos a tener los nombres de las personas que figuran en el documento”, agregó Ferreira.

Los agentes de la Policía Nacional están investi­gando la procedencia del vehículo, que tiene la habi­litación municipal de la ciu­dad de Curuguaty, depar­tamento de Canindeyú. También analizarán cáma­ras de circuito cerrado para tratar de identificar a la per­sona que abandonó el auto.

Dejanos tu comentario