En la zona de embar­que del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fueron detenidos dos extranjeros con docu­mentos paraguayos que apa­rentemente estaban legales, pero estaban a nombre de otras personas.

El procedimiento fue reali­zado por agentes de la Senad, Migraciones, Dinac y Policía Nacional destacados en el aeropuerto, que fueron aler­tados cuando demoraron a dos personas por presentar documentos paraguayos, pero ellas tenían rasgos de ser extranjeros.

Adalid Rojas López, de 32 años, oriundo de Cocha­bamba, presentó un pasa­porte paraguayo a nombre de Alberto David Fleitas González, y Dajhana Jhis­seth Ramos Farel, de 21 años, boliviana, presentó otro pasaporte paraguayo a nom­bre de Delma Yanina Escobar Marecos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras ser revisadas las male­tas de ambos, encontraron sus documentos bolivianos y se supo de sus verdaderas iden­tidades. Por esa razón se los demoró y se puso el hecho en el conocimiento del Ministe­rio Público. No se encontraron drogas entre sus pertenencias, sí tenían certificados de vacu­nación contra la fiebre ama­rilla y las dos dosis contra el covid-19.

Según informes recabados, los documentos en cuestión son auténticos y habrían lle­gado al poder de los deteni­dos mediante una estructura ilícita dedicada a proveer de dichas documentaciones por considerables sumas de dinero.

Dejanos tu comentario