Un total de 21 jóvenes egresarán del Centro Educativo Arambé (CEA) de Luque, este jueves 2 de diciembre, a las 19:00, en el marco de un emotivo acto de graduación en el que estudiantes se despedirán del colegio, de sus profesores y de toda su vida escolar, luego de 13 años de convivencia entre aulas y pasillos de este centro educativo, y se alistan para emprender un nuevo camino hacia la vida.

Este grupo de estudiantes, al igual que los egresados del 2020, ingresaron al CEA a los cinco años de edad, en el nivel inicial y ahora se convertirán en la segunda promoción de egresados del Arambé. Con ello, se cumple el sueño que tanto anhelaba el corazón del señor Ramón Telmo Cartes Lind (1919-2011): que niños y adolescentes de escasos recursos económicos accedan a la excelencia académica, orientada hacia valores humanos.

Los flamantes nuevos egresados recibirán, nada más y nada menos, que dos certificados. Un diploma del Programa de Bachillerato Internacional (IB) y otro es el que otorga el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), debido a que Arambé cuenta con el bachillerato científico internacional diferenciado. El alumno Natanael Silva Esparza es el flamante mejor egresado de la promoción 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llévense el mundo por delante tienen todas las habilidades, capacidades y los valores dentro suyo para conquistar lo que sus corazones anhelan. No desaprovechen esta oportunidad y ténganle siempre presente a Dios en cada paso que den para el bien de nuestro país y del mundo, porque yo estoy segura y convencida, así como todo el equipo de Arambé, que nuestro futuro como país están en manos de ustedes”, fue el mensaje de Catherine Chauvel, directora general del Centro Educativo Arambé (CEA) para los graduados, en comunicación con La Nación.

PASANTÍAS EN EL GRUPO CARTES

Los alumnos de la Educación Media del CEA están incluidos dentro del Programa de Bachillerato Internacional (IB) con el que deben cumplir con altos estándares de calidad, debido a que este certificado es reconocido a nivel internacional. Este bachiller desarrolla a alumnos íntegros, solidarios, informados, instruidos y motivados que se convertirán en ciudadanos del mundo y en los líderes del mañana.

Si bien el bachillerato con énfasis en ciencias sociales no tiene obligatoriedad de cumplir con pasantías laborales, como en el caso de los colegios técnicos, para Arambé las pasantías son obligatorias, así como cuentan con calificación. Se trata de un primer contacto del alumno con el mundo laboral formal, y la mayoría de estas pasantías se desarrollan en empresas del Grupo Cartes y otras empresas amigas.


Dejanos tu comentario