A Todo Pulmón realizó su cena de recaudación de fondos, donde se brindó la rendición de cuentas de los proyectos realizados a lo largo del 2021. Este fue el duodécimo evento que realiza la ONG y tuvo lugar en el Salón Pérez Uribe del Club Centenario. En la misma asistieron empresarios de distintos sectores y representantes de compañías. Los fondos recaudados se utilizan para cubrir parte de los costos destinados a proyectos con fines de protección y preservación medio ambiental.

Debido a la cantidad limitada de invitados que pudieron ingresar por los protocolos sanitarios, la recaudación no alcanzó los montos de otros años. Sin embargo, la cena fue todo un éxito, donde a parte de sumar fondos dieron a conocer todas las acciones, proyectos y campañas desarrolladas.

Durante el 2021, la ONG plantó 203.724 árboles por todo el país. En el proyecto denominado “Paraguay Más Jaguarete” realizado junto a la WWF Paraguay, se realizó una concienciación del jaguarete y se buscó restaurar su hábitat en el Bosque Atlántico del Alto Paraná. En consecuencia, desde el año pasado han venido plantando cerca de 30.000 árboles en la reserva Morombi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro proyecto que se desarrolló es el de la “Independencia Verde”, donde en este 2021 se realizó una extensión ya que contaba con tres años de vigencia. Se logró plantar más de 50.000 árboles y, a su vez, se brindó herramientas a los productores y familias rurales. Fueron proveídos de plantines, asistencia técnica, cajas de apicultura y capacitación para la producción de huertas familiares para consumo propio y venta.

Por medio de la Unión Europea lograron implementar un nuevo proyecto integral denominado “Bosque comunidad y vida”, que busca llegar a los jóvenes y mujeres de la zona del distrito de Independencia, perteneciente al departamento del Guairá. Se apuntó a la planificación de las fincas para realizar reforestaciones con árboles nativos o plantación de yerba mate. El proyecto también contempla la instalación de huertas y producción de miel. De esta manera esperan que los jóvenes tengan alternativas de primer empleo para que no tengan que migrar hacia las ciudades.

El director de comunicación de A Todo Pulmón, Jesús Cáceres, expresó que deben generar fondos con el fin de reforestar y plantar árboles. Comentó que también realizan campañas como “Colosos de la Tierra”, donde buscan premiar a quienes protegen a los árboles más longevos. Esto abarca una logística de tres meses de campaña, por lo que lleva un costo importante.

Hizo un llamado a que más empresas se sumen al apoyo de este tipo de iniciativas realizadas por la ONG. Pidió que cada persona y empresa tenga su responsabilidad ambiental sumando sus aportes, ya que la protección de la naturaleza es un trabajo que exige de la cooperación de todos.

Gentileza.

Dejanos tu comentario