El fuerte temporal registrado el domingo en horas de la tarde causó un apagón en el Penal Regional de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, lo que propi­ció que los reclusos inicien riñas entre los pabellones. Una de ellas se registró en el interior del pabellón católico, donde perdió la vida un hom­bre identificado como Juan Manuel González, quien reci­bió varias estocadas en todo el cuerpo.

La víctima fatal de la riña contaba con antecedentes por robo agravado, mien­tras que el presunto autor del homicidio sería otro interno de nombre Ángel David Ramírez Ruiz. El hecho ocu­rrió a las 20:30, aproxima­damente.

Más temprano, a las 18:15, aproximadamente, ya se había registrado otra gresca en celda de refugiados, que se inició cuando uno de los reclusos, durante el apa­gón, empezó quemando sus ropas para no estar a oscuras; el humo generado molestó a los ocupantes de la celda y se enfrentaron a golpes, incluso con estoques, arma casera hecha de hierros punzantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa zona resultó herido de gravedad Arsenio Duarte Torres, quien recibió una estocada en el muslo, además de quemaduras de segundo y tercer grados. Por la grave­dad de su situación, personal guardiacárcel tuvo que lla­mar a la ambulancia que lo trajo a Asunción para que sea tratado en el Centro del Que­mado, donde de momento se encuentra internado con pro­nóstico reservado.

Los responsables de la quema de ropas e incluso colchones en la celda, que terminó con la gresca y posterior acuchi­llamiento a Duarte Torres, serían Júnior Alfredo Var­gas Pinto y Héctor Alvarenga. Ambos casos fueron notifica­dos a la fiscala Katia Estela Uemura.

Dejanos tu comentario