El director de la Décima Región Sanitaria, Arturo Portillo, señaló que continúa el aumento de casos del covid-19 en el departamento de Alto Paraná y los personales de blanco están insistiendo con la vacunación, especialmente en las localidades con menos porcentaje de inmunización.

“La recomendación absoluta es que las medidas sanitarias se sigan manteniendo, y aplaudo a Minga Porã porque ha suspendido las actividades sociales. Se inició una campaña intensiva para las vacunaciones”, manifestó ayer el director, en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que es muy difícil combatir la fuerte campaña de los antivacunas, pero que se está buscando la forma de llegar a la mayor cantidad posible de gente con la inmunización contra el covid-19 e insistió en que los biológicos son seguros y eficaces. Pidió también continuar con todos los protocolos sanitarios establecidos.

Portillo indicó que los números actuales del virus ponen en alerta a los personales de blanco del departamento de Alto Paraná, ya que un rebrote masivo en la zona podría tener sus consecuencias en cuestiones sanitarias y económicas, como ya sucedió en su momento.

Dejanos tu comentario