Semana a semana Paraguay en va aumentando los contagios de covid-19 y gran porcentaje de los casos confirmados ya desarrolla la variante Delta, por lo que las autoridades sanitarias están muy preocupadas e instan a mantener las medidas sanitarias y a aplicarse las vacunas. Es así que en Minga Porã, departamento de Alto Paraná, decidieron suspender las actividades sociales por unas dos semanas.

Desde la Municipalidad de Minga Porã, mediante resolución, emitieron las nuevas medidas sanitarias que rigen desde ayer domingo para evitar la propagación del coronavirus y, ante el aumento de casos dentro de la localidad, decidieron suspender eventos y espectáculos públicos o privados.

Las medidas fueron resueltas en la semana por las autoridades locales y advierten que dentro de las suspensiones se incluyen todos los eventos que reúnan gran cantidad de personas como conciertos, campeonatos deportivos, reuniones políticas, gremiales, sociales y cualquier actividad recreativa que implique concurrencia masiva.

Así también, desde la comuna anuncian que decidieron suspender también las actividades en lugares cerrados como salas de conferencias, clubes, discotecas y casinos. “Desde el 28 de noviembre, desde las 5:00 de la mañana hasta el 12 de diciembre del corriente año, pudiendo extenderse en caso de necesidad”, aclara el documento. En tanto que da pase libre a los locales gastronómicos y ventas de bebidas de atender hasta las 23:00, pero respetando el protocolo sanitario como el lavado de manos, distanciamiento de dos metros y el uso obligatorio de tapabocas.

Dejanos tu comentario