El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, anunció ante el fracaso del proyecto “Me vacuno en mi aula”, con el que los ministerios de Salud y de Educación pretendían vacunar a 200.000 alumnos, que las clases del próximo año seguirán siendo virtuales.

En su red social de Twitter, ayer Marecos señaló que con tristeza las clases virtuales vuelven para el 2022. “Ante el fracaso de las vacunaciones por parte del Ministerio de Salud y Educación (31.000 de 200.000 adolescentes anunciados con bombos y platillos) anunciamos desde el Sinadi con tristeza que volvemos a clases virtuales en el 2022. ¡Regresión educativa! ¡Vergüenza nacional!”, escribió el presidente del Sinadi.

Ya antes Marecos advirtió que se estaba poniendo en riesgo el retorno a clases presenciales en el 2022 a causa del bajo porcentaje de inmunización contra el covid-19 y lamentó que la campaña “Me vacuno en mi aula” solo haya llegado a unos 31 mil estudiantes de los 200 mil esperados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si no tomamos esto en serio, si no hacen nuevas estrategias de concienciación a papá y a mamá, de buscar alguna alternativa que le convenza a papá y a mamá, esto se viene igual o peor para el 2022. Si seguimos en estas condiciones volveremos a lo digital”, había cuestionado el sábado el presidente del Sinadi en una entrevista con canal Trece.

En la nota, Marecos Indicó que al bajo porcentaje de vacunación se le debe sumar la falta de condiciones en cuestiones de infraestructura y elementos de bioseguridad, condiciones que dificultarían el retorno seguro a las aulas para el año lectivo 2022. Lamentó también que no se hayan aprovechado las herramientas para llegar a más gente con la inoculación.

Marecos sostuvo que se debe insistir con la vacunación, implementando nuevas estrategias desde el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Insistió en que se hubiese hecho algo mejor con la campaña de inmunización para tener mejores resultados, tanto en los estudiantes como en la ciudadanía en general.

“Todos queremos volver a clases presenciales, es el mayor anhelo que tenemos y le dimos la receta al ministro (de Educación) y se empecinaron con esta campaña de una semana. No estamos hablando solamente de las vacunas, es un elemento nada más para volver a la presencialidad, hay que ver cómo estamos con la infraestructura y elementos de bioseguridad”, sentenció.

Dejanos tu comentario