La Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) ofrecerá una exoneración de hasta el 50% por seis meses del pago de las facturas, que se orienta a los sectores gastronómicos, eventos, entretenimientos, turismo y hoteleros, que estén inscriptos en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Este beneficio en el servicio de agua potable se extiende a su vez a los trabajadores y comerciantes formales beneficiarios de la Ley 6720/2021 y alcanza a los usuarios de las ciudades fronterizas de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

La escala de exoneraciones de la Essap va del 20% al 50% y se aplica de la siguiente manera: las facturas cuyos montos alcancen G. 250.000 tienen un 50% de exoneración; hasta G. 500.000, 45%; hasta G. 1 millón, 40%; hasta G. 1,5 millón, 35%; hasta G. 2 millones, 30%; hasta G. 2,5 millones, 25%; y hasta G. 10 millones, 20%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para las facturaciones de agua que superen los G. 10 millones, podrán ser beneficiadas con el subsidio de un monto de hasta G. 2 millones. Para acceder al beneficio es necesario el registro a través del portal del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en www.mic.gov.py, y entre los requisitos se debe contar con la inscripción patronal en el Instituto de Previsión Social (IPS), constancia del RUC y últimas facturas.

Las facturas se pueden obtener online en www.essap.com.py en archivos de formato PDF que los usuarios pueden imprimir y utilizarlos para el pago en los distintos medios y bocas de cobranzas.

Déjanos tus comentarios en Voiz