Este fin de semana, durante un procedi­miento de control, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional logra­ron detener en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, a dos hombres que trasladaban en un automóvil 153 kilos de supuesta mari­huana picada. Los mismos fueron detenidos sobre la ave­nida Víctor Matiauda y aún se desconoce cuál era el destino de la droga.

Del procedimiento también participó el agente fiscal Carlos Gómez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Itapúa, quien explicó que la diligencia se realizó en pro­secución a una investigación iniciada por transgresión a la Ley 1340/88 y sus modifi­caciones.

“La aprehensión de los dos sujetos se produjo sobre la avenida Víctor Matiauda, a la altura del puente Yacu Paso del barrio San Pedro, de la ciudad de Encarnación”, detalló.

Afirmó que la aprehensión fue en la vía pública y que los hombres que circulaban en el rodado junto con la bolsas de marihuana fueron identifica­dos como César López Garay y Cristian Henri Altenhofen Vera, quienes fueron dete­nidos. “Del poder de estas personas se incautaron sus­tancias estupefacientes que serían supuesta marihuana y un vehículo automotor”, confirmó.

El fiscal explicó que la canti­dad de droga incautada fue de un total de 153,365 kg de marihuana picada y que la misma estaba distribuida en 13 bolsas tipo pirí, y que estaban a la vista a la hora de la incautación.

Durante el procedimiento fue retenido el vehículo de marca Toyota, modelo Allex, año 2001, color plomo, matrí­cula CBJ 502 Py.

Así también, se incautaron dos aparatos celulares de los detenidos. Los sujetos fue­ron detenidos y traslada­dos hasta la comisaría local, donde aguardan su próximo lugar de reclusión mientras la Fiscalía sigue con las inves­tigaciones sobre la proce­dencia de la droga y el lugar dónde iba a parar.

Dejanos tu comentario