El presidente del Sin­dicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, advirtió que se pone en riesgo el retorno a clases presenciales en el 2022 a causa del bajo porcentaje de inmunización contra el covid-19. Lamentó que la campaña “Me vacuno en mi aula” solo haya llegado a unos 31 mil estudiantes de los 200 mil esperados.

“Si no tomamos esto en serio, si no hacen nuevas estrate­gias de concienciación a papá y a mamá, de buscar alguna alternativa que le convenza a papá y a mamá, esto se viene igual o peor para el 2022. Si seguimos en estas condi­ciones, volveremos a lo digi­tal”, cuestionó este sábado el presidente del Sinadi en una entrevista con canal Trece.

Indicó que al bajo porcen­taje de vacunación se le debe sumar la falta de condiciones en cuestiones de infraestruc­tura y elementos de biosegu­ridad, condiciones que difi­cultarían el retorno seguro a las aulas para el año lectivo 2022. Lamentó también que no se hayan aprovechado las herramientas para llegar a más gente con la inoculación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marecos sostuvo que se debe insistir con la vacunación, implementando nuevas estra­tegias desde el Ministerio de Salud Pública y el Ministe­rio de Educación y Ciencias (MEC). Insistió en que se hubiese hecho algo mejor con la campaña de inmunización para tener mejores resultados, tanto en los estudiantes como en la ciudadanía en general.

“Todos queremos volver a cla­ses presenciales, es el mayor anhelo que tenemos y le dimos la receta al ministro (de Edu­cación) y se empecinaron con esta campaña de una semana. No estamos hablando sola­mente de las vacunas, es un elemento nada más para vol­ver a la presencialidad, hay que ver cómo estamos con la infraestructura y elementos de bioseguridad”, agregó.

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) señalaron que la campaña “Me vacuno en mi aula” no resultó como lo esperaban y analizarán otros métodos de llegar a los estudiantes en las próximas semanas. Desde el Ministerio de Salud Pública reconocieron también que hasta el momento hay más de 1 millón de adultos no inmu­nizados contra el covid-19.

Dejanos tu comentario