Uno de los aspectos más importantes de la informa­ción brindada sobre la ges­tión de los dos últimos años de Conacyt, fue el rol que cumple el Centro de Infor­mación Científica de la insti­tución (Cicco) que cuenta con 65 mil usuarios actualmente y se han realizado 94 millo­nes de búsquedas en la plata­forma que cuenta con más de 1 millón de artículos científicos y libros descargados.

El Cona­cyt impulsó 11 cursos de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad que tuvo 880 par­ticipantes y 3.300 participan­tes en 34 talleres. El Ing. Feli­ppo destacó la innovación que se incorpora mediante el Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (Proinnova) y se presenta­ron algunos de los proyec­tos actualmente financiados, como la empresa Aquafree SRL que incorporará pro­ductos microbiológicos para el agro, que recibió 120 mil dólares, mientras que, Les Science Lab, cuya encargada de proyecto, la Dra. Gladys Estigarribia informó sobre el primer laboratorio en Coro­nel Oviedo, que ofrece estu­dios de biología que recibió G. 187 millones.

“Con apoyo del Conacyt hoy tenemos un gran avance, se crearon dos laboratorios, uno trabaja con inmunolo­gía y el otro con lo que es bio­logía molecular, además de los investigadores juniors que estamos generando en el área de Salud Única que trabaja en toda la parte de resistencia bacteriana. Por su parte, el Sr. Carlos Blanco de la empresa Alpacasa habló sobre el proyecto que está siendo financiado por el Conacyt con una inversión de 100 mil dólares. La inicia­tiva consiste en generar una innovación de proceso para la producción de un supera­limento a base de semillas que representa una solución para la industria alimenticia nacional e internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario