El vicesargento Antonio Martínez Cabrera, de 26 años, único sobreviviente del accidente aéreo de ayer en zona de Ñu Guasu, se encuentra estable en la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital Militar de Asunción. La coronel Gloria Franco, directora del centro asistencial, dijo que hay esperanzas en la mejoría del militar para las próximas horas.

“El tercero que llegó en ambulancia es el que está con vida, está en la unidad de terapia intensiva, se encuentra estable, intubado, sedado, se encuentra con drenaje pleural. Apenas llegó al servicio se le realizaron todos los estudios auxiliares de diagnóstico, el resultado de la tomografía demostró que en el cerebro no hay hematomas y en la segunda tomografía no vimos ningún cambio”, explicó Franco, respecto al estado de salud del único sobreviviente.

Según el reporte médico que dio a conocer Franco sobre el estado de salud del vicesargento militar es que tiene una mejoría y que el factor influyente para una rápida recuperación es que es una persona muy joven y saludable. Si bien presenta algunas fracturas en las costillas, no se han reportado hematomas en el cerebro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Él está bien, tiene algunas costillas fracturadas, se presentaron edemas en la zona del tórax, por eso se le puso el tubo de drenaje. Está estable, orina bien, hay esperanzas en su recuperación, su estado es favorable”, añadió la coronel Franco, durante la presentación del diagnóstico del vicesargento ayer por la mañana.

Martínez Cabrera es uno de los cuatro militares tripulantes de la aeronave UH-1H, con matrícula FAP N° 0433 que cayó ayer durante un vuelo de entrenamiento en la base aérea de Ñu Guasu y en el que perdieron la vida sus compañeros: el mayor DCEM Gustavo Velazco Acosta, la teniente PAM Andrea Cubilla Aguayo y el suboficial Gustavo Arzamendia Rolón.

Dejanos tu comentario