Tras operativos realizados ayer de madrugada, recuperaron parte del dinero que se había pagado en el caso del colono menonita Helmut Ediger y de otros 2 empleados del establecimiento, víctimas de secuestro y homicidio en Santaní, departamento de San Pedro. Así también, uno de los autores del hecho fue aprehendido y fue identificado como Alfredo Benítez.

Sobre la detención de uno de los presuntos secuestradores y asesinos del colono, habló el fiscal Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada de Antisecuestro del Ministerio Público. “Esta madrugada estuvimos realizando un procedimiento en dos puntos del departamento de San Pedro, pudimos detener a esta persona y recuperar parte del botín. Es una persona que tiene su casa no muy lejos del lugar del hecho. Era vecino del lugar”, expresó en contacto con la 780 AM.

Mencionó que los informes de inteligencia dicen que efectivamente participaron dos personas y que están plenamente identificadas. “Estamos trabajando para ubicar el paradero de la otra persona y vamos a seguir con los procedimientos en esta zona”, adelantó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agente del Ministerio Público comentó que la suma incautada rondaría los G. 1.000 millones, aproximadamente. El dinero se encontraba dentro de una bolsa que fue enterrada en el patio de la vivienda. “Puede ser más, vamos a volver a hacer el conteo en forma electrónica. El detenido se mostró bastante colaborativo con nosotros, se le dio todas las garantías y accedió a brindar la información de dónde estaba el dinero”, añadió.

BUSCAN A AUTOR PRINCIPAL

El equipo que investiga el caso detalló que se desarrolló un segundo allanamiento en la zona en búsqueda de quien sería el autor moral del crimen.

Los agentes de investigación realizaron este segundo allanamiento en lo que sería el domicilio del sospechoso, en el primer allanamiento ya fue detenido Alfredo Benítez, también sospechoso de ser uno de los involucrados en el crimen.

“Estamos aún con el procedimiento, ahora en un segundo allanamiento. Estamos en la vivienda de la persona que está prófuga, sería el autor principal”, dijo el agente fiscal en entrevista para radio 1000 AM. Igualmente, detalló que el primer detenido aportó datos importantes como el lugar en que se encontraba parte del dinero que fue pagado por la familia a los secuestradores, además de otros datos que aún no se darán a conocer por el sigilo del caso. “Esta persona detenida (Alfredo Benítez) nos indicó el lugar donde estaba enterrado el dinero. También el joven de 18 años aportó datos interesantes”, mencionó.

ORDENAN CAPTURA DE EX PEÓN

La Policía Nacional, tras la identificación de los responsables del secuestro y posterior asesinato de Ediger Friesen y dos personas más, detuvo a uno de los implicados y se ordenó la captura de un ex peón del colono menonita, que incluso estaba siendo sindicado por un asalto a Friesen meses atrás. Se trata del ciudadano Cleber Ness, quien sería el cerebro detrás del triple homicidio. “A partir del trabajo de inteligencia técnica que estuvo a cargo del Departamento Antisecuestros se pudo individualizar a las dos personas que operaron en el caso del secuestro y posterior asesinato. No hay ninguna persona de nacionalidad brasileña, el hombre es paraguayo, sus padres son brasileños, él nació en Campo Nueve”, refirió Lorenzo Lezcano, fiscal interviniente, en comunicación con La Nación.


Dejanos tu comentario